GRANDES ÉXITOS DE LA MÚSICA CUTRE

13 noviembre, 2008

Grandes Éxitos de la Música Cutre vol.III: La familia Sulca

More articles by »
Written by: Lady Monro

NOTA PRELIMINAR ACLARATORIA: No soy xenófoba. Ni racista. Ni tengo prejuicios contra ningún pueblo o etnia mundiales. Cualquier comentario que pueda volcar en el artículo estará en clave de humor. Mis disculpas a quien pueda sentirse ofendido, pero lo que es basura, es basura. 

Repiten los capítulos de los Simpson y los de Family Guy. Repiten el ajo, la morcilla y el gazpacho que hace mi abuela. Repiten los campeones que comen Danet. Y también nos repetimos en Cinecutre. Si el anterior artículo sobre Wendy Sulca les entusiasmó, no pueden dejar de conocer a sus familiares:

LA MADRE (Amapolita de Arahuay)
LA TÍA (Yaritza Alvarez)
LA PRIMA (Mariflorcita)

A continuación, el análisis de los elementos comunes presentes en todos los vídeos de la “familia Sulca”:

 

a) EL ARPA. Omnipresente, infalible, descacharrante.
b) ESA VOZ. ESA VOZ femenina que te licua el cerebro. Ggggg.
c) Los paisajes y el amor hacia la naturaleza y el aire libre. ¿POR QUÉ FILMAN CHABOLAS Y BARRIADAS RUINOSAS SEMIDERRUIDAS?
d) Los vestidos y el desastroso atrezzo
e) El peinado (o la falta del mismo)
f) El inquietante narrador.
g) La colaboración desinteresada de los amables lugareños como extras.

 

VIDEO 1: Lo ponían de hilo musical de fondo en las reuniones de alcohólicos en Perú hasta no hace mucho. Lo prometo.

 

 
Momentos estelares (hagan su propia lista):

 

-La campana con la esvástica. UAJJAJAJA ME MUEROOOOO

 

1 por ti.

 

-La tipa encerrada en un tubo, cual hámster en rueda.

 
-La típica camiseta con publicidad “Piensos Juanfer”. ¿Qué será FEYMA?

 
-¿Qué coño pinta un camión en el vídeo? ¿Y el autobús?

 

 

VIDEO 2: Esta mujer es la Heidi peruana. Miren qué valles, miren qué vestidos. Y dice el narrador que cuando escuchamos su voz, nuestros corazones se hinchan de ternura. Pues a mí sólo se me perfora ligeramente el tímpano.

 

 

 

“¡Princesita Yari! ¡Qué bonitooo! ¡Por la cuna de la libertad americana!” (WTF???) ¿Qué les pasa con la cerveza? ¿Por qué lo solucionan todo con litronas? “Tómate una servesita”. Jajaja. Me encanta.

 

2 por ti.
 
“Los muchachos del barrio la llamaban loca ?  “

 

Atención a partir del minuto 4. ¡Es un final totalmente absurdo! ¡No pega ni con cola!

 

 

VIDEO 3: Mariflorcita es una moza que se dedica a bailar girando de un modo poco coordinado sobre su propio eje corporal. Es la más enjutizada de la familia Sulca (me pregunto dónde está rodado el vídeo. Es acojonante el contraste entre pueblos post-apocalípticos y la nueva tecnología. Aunque vivan en chamizos, después todos tienen banda ancha xD), así que se tira todas las tardes en el ciber. (En el que hay al lado de su casa, la oferta del día es un saquito de cocaína o un poncho reversible por cada 30 minutos de conexión). DIOS, NO ME DIGAN QUE NO LES ASUSTA PENSAR QUE PUEDE AGREGARTE EN CUALQUIER MOMENTO. La voz en off (¿recuerdan? “caballitos pony!!”), que agobia más que Darth Vader con megáfono, le pide constantemente el teléfono y el email a Mariflorcita. “Dame tu selu, es para encontrarnos“. Sí. Y para darle a Mariflorcita lo suyo y lo del inglés. No se engañen, en realidad la verdadera historia que trata de encubrir este desenfadado vídeo es el acoso permanente por parte de un pederasta a una inocente niña peruana. Y el vídeo fue el referente de la campaña social en Perú “Chamacos lindos, no asepten caramelos de señores con gabardina ni platiquen con extraños por el Interné, no más“.

¡¡Mariflorcita es gangosa!! Miintirosooooo traisioniiiro ?

 

 

3 por ti.
 

El Pee-Wee bicicletista quería salir a toda costa en el vídeo xD Sigo sin saber si es un fallo de rodaje, o está hecho así ex profeso.

 

Llegado este punto (llevo un rato preguntándome por qué encuentro especialmente delicioso rastrear Youtube en busca de este tipo de música xD) sólo me queda prometer que en la siguiente entrega NO les torturaré con aullidos de la serranía del Perú. El foro queda abierto y espero leer sus impresiones y opiniones. ¡Hasta la próxima!






3 Comments


  1. Ascoygrima

    Diosss era necesario ese primer párrafo anticomentarios del tipo “rassssistaaaasss hoygan”

    Hace tiempo troleé en la web oficial de la sulca consiguiendo un nada despreciable docena de amenazas de muerte por parte de chamacos bigotudos de metro y medio. Desde entonces no he vuelto a dormir.


  2. No jodan, una vez mi madrina vio el video d Amapolita de Arahuay jajaja ahora si se le ocurre ponernos ese video pendejo otra vez, a cada rato le haré las acotaciones que hace en esta reseña la Srta. Txio, muchas gracias por la idea mwajajajaja


  3. Nayus

    Como pueden pasar por alto en una reseña de musicas cutre kitsch o como sea a LA TIGRESA DEL ORIENTE?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada