GRANDES ÉXITOS DE LA MÚSICA CUTRE

26 diciembre, 2008

Grandes Éxitos de la Música Cutre vol. V: Ecuador Cutre Music

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Written by: Lady Monro

¡Saludos navideños a todos! Alguien me había propuesto redactar un artículo con sabor a estas entrañables fiestas, pero como no me gustan las celebraciones masificadas (y además se hace especialmente difícil encontrar caspa relacionada con la Navidad) he optado por compartir con ustedes tres joyas que se encuentran entre mis favoritas. Me da la sensación de que Perú y Ecuador mantienen una pugna constante por ser los primeros en dar a conocer al mundo cuál de los dos países es capaz de generar mayor música-basura. Les parecerá socorrido por mi parte que me ponga a buscar vídeos de este palo (ni se hacen una idea de la cantidad de mierda que hay por Internet… pero es que sin exagerar más del 50% es de origen latino. Y ¡ojo!, que aprecio todo tipo de música, ¿eh?), sin embargo, considero justo y necesario dedicar un artículo específico a lo mejorcito de la dimensión Ecuador Cutre Music. Estos son los tres vídeos más escalofriantemente remarcables que he hallado (ahora que lo pienso, este artículo no está nada mal para ponerle el broche final al año :D).

1.- Byron Caicedo, con su hit “Cogiéndote los calzones”. Sí. La canción es esa:

 

Un rastro ecuatoriano cualquiera, un sombrero, un chaleco, una música sin sentido y un baile subnormal. Es todo lo necesario para hacer un vídeo, que te cuelguen en Internet… y llegar a CineCutre.

 

calznones por ti.

“Cojiéndote los calznones” (sic): halluda para el vecario que no save rrotular.

 

La estructura del vídeo es más o menos como la que sigue:
Primer plano: Byron cantando incongruencias y moviéndose. A ratos hace playback.
Siguiente plano: los pies de Byron, cogiéndose los calzones. Entendamos “cogerse los calzones” por “remangarse los pantalones”…a menos que se los coja por dentro, claro está.
Más tarde: los extras en el mercadillo.

bayron por ti.

Mi debilidad siempre fueron esas escenas en las que a alguien se le ocurre mirar directamente a la cámara.

 

Joder, pues visto lo visto, qué miedo. Si yo fuese tío, me preocuparía por cuidar de mis gayumbos. A pesar de todo el tono festivo de la canción hace que olvidemos las preocupaciones.

 

 

2.- Ricardo Suntaxi, con “La Ovejita con Guagua”. No sé por qué tengo la sensación de que les va a encantar… n_n

 

 

Esta obra maestra demuestra a la perfección que para componer una canción no sólo no hace falta poseer cierta capacidad lógica y/o gusto estético, tampoco es necesario ser muy inteligente. Desde el primer segundo hasta el último no tiene desperdicio. Los clowns que salen me dan mucho miedo porque son absolutamente creepy. Mi favorito es el primero por la izquierda, baila con un ritmo especial. (¿QUÉ COÑO ES ESE SONIDO GUTURAL QUE INTERCALAN?) No entiendo el mensaje de la letra. Ni entiendo la relación ovejas/payasos (probablemente, de hecho, no exista relación alguna). Veamos. Esto es lo único que se me ocurre:

Las ovejas balan, los payasos baIlan.

(Mutis. Sale un MATOJO RODANTE DEL OESTE)

¬¬

Bien. Prosigamos con el artículo xD

autobombo por ti. 

RAE: Autobombo (de auto- y bombo). M. fest. Elogio desmesurado y público que uno hace de sí mismo.

 

Y el sprint rítmico final ¿qué sentido tiene? Si acaban todos metidos en una furgoneta… ¿Qué tipo de demente tiene estas ideas y las convierte en vídeo? Y dicen que esto es música nacional. Pues a mí me daría vergüenza que alguien así me representara ante el resto del mundo O_O

 

3.- Los conquistadores: “Mi conejito” (O… o sea, el suyo, el de ellos)

 

 

Gracias a este vídeo empecé a encontrarle la gracia a la música ecuatoriana. Es, sin duda, el que posee mejor coreografía. ¡No puedo dejar de sonreír cuando lo veo! Los disfraces no dejan de ser espléndidos. Y los dientes del personaje que canta no son parte del disfraz de mamífero roedor. Todos lo creíamos, pero son suyos. Reales. Propios. Auténticos. Naturales.

dientes por ti.

“Dientes, dientes, que es lo que les jode…”

¿Se han fijado en el corte de las camisas? ¿Por qué tienen unida la sisa, el brazo y el costado? ¿Será una membrana interarticular que permita vuelos cortos y planeos? Me recuerda a…

 

ardilla por ti.
Volare. Oohoh ?

 

Lo que no entiendo es por qué está rodado en una azotea. Me pregunto si esta gente no tiene sentido del ridículo. Dicen que ellos son los verdaderos conejitos, ¿cuáles serán los conejitos fake?

Ah, por cierto, regalo un pin a quien entienda más del 50% de la letra de la canción.

 

miedo por ti.

Ay Dios, ay Dios…

Redactado esto (y tras perder 20 puntos de salud mental), marcho a comer turrón. ¡Felices fiestas, próspero año nuevo… y no dejen de visitar el foro!






4 Comments


  1. Satyricon

    ¡La ostia que boca tiene el del último vídeo! la letra es incomprensile porque el notas canta en un tono con el que no puede seguir la linea musical, dice algo de un conejo y algo de carapán y un rollo de que lo sube a la cama y luego lo baja (eso es cuando se mira el reloj en la coreografía… coreografía viene de Korea, ¿no?)y lo de la azotea es un clarísimo guiño a los Beattles -pronuciese “baitels”-
    Con el primer hit he alucinado, todo salvo el encuadre y la lente bien limpia era tercermundista, inframusical, sub-mental, jajajaajajajajajaja


  2. Poseidon

    He encontrado la letra en Google. Esto no sé si es una canción dedicada al pene o una historia de zoofilia……..

    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Subiendo a la cama no quiso bajar, ay caramba
    Subiendo a la cama no quiso bajar, ay caramba
    A la media noche llegó sin calzón, ay caramba
    A la media noche llegó sin calzón, ay caramba

    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    A mi me decía se va a Guayaquil, ay caramba
    A mi me decía se va a Guayaquil, ay caramba
    Robando a la novia de mi coronel, ay caramba
    Robando a la novia de mi coronel, ay caramba

    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Viudas a solteras sabía enamorar, ay caramba
    Viudas a solteras sabía enamorar, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan picarón, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan picarón, ay caramba

    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Ay, mi conejito era tan bandido, ay caramba
    Subiendo a la cama no quiso bajar, ay caramba
    Subiendo a la cama no quiso bajar, ay caramba
    A la media noche llegó sin calzón, ay caramba
    A la media noche llegó sin calzón, ay caramba


  3. Gromen Hauer

    Pffffff…
    Jamás había visto (y oido) tanta caspa musical en tan corto espacio de tiempo.
    Es curioso que no dejen ver de vídeo de Ricardo Suntaxi excusándose en que es privado. Lo mismo es que lo han amenazado de muerte…

    Ahí va un enlace alternativo

    http://www.youtube.com/watch?v=7SirXTevb8A



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