GRANDES ÉXITOS DE LA MÚSICA CUTRE

1 febrero, 2009

Grandes Éxitos de la Música Cutre vol.VI: Fredy Miler

More articles by »
Written by: oso

Prometí que el siguiente artículo sorprendería, así que he decidido aunar en un solo reportaje una atracción circense, una música horripilante cantada en un idioma que dista mucho de nuestro dialecto carpetovetónico, un pinball y… pelo. Mucho pelo. Si creían que iba a tirar por lo fácil rebuscando en el baúl del que tiraré cuando se me agote el material de la rica música sudamericana, estaban equivocados. Hoy nos quedamos en Eslovenia.

Nota al pie: Eslovenia está en Europa (desde 2004). Es esa mancha roja. Tranquilos, yo tampoco tenía muy clara su localización exacta. Hijos, yo qué sé, hay tanto país pequeñito en el mundo...

La canción que presento a continuación se titula “Vedno si sanjala njega”, y, por lo que me ha contado Tito Google un pajarito, viene a traducirse como “Siempre soñaste con él”. Atención, deben ser precavidos, porque el título es claramente intencionado y ataca a los estratos más profundos del subconsciente: lo que Fredy Miler se propone no es arañar sus tímpanos sino hipnotizarles. Todo el vídeo es básicamente una estratagema digna de faranduleros y feriantes, cuidadosamente urdida para encantar sus mentes y robarles el alma (y quedarse con la colección de caretas de Cacaman). Ándense con cuidado, porque su tupido entrecejo y el chaleco confeccionado con satánico Stabilo-Boss pueden conducirles a la catatonia.

fredi1 por ti.

Leyes de Murphy, vid: “Ley de Parson sobre los pasaportes: Nadie es tan feo como en la foto de su pasaporte…” Nueva formulación (Lady Txio, © 2009): nadie, salvo Fredy.

Ya lo han visto. Han visto al Hombre de los Dos Mostachos. ¿Verdad que no hay mucha diferencia entre Fredy Miler en posición homínido-erguida y Fredy Miler haciendo el pino?

 

fredi2 por ti.

¡Mira, mamá, qué bien manejo el truco moña del Paint: “voltear horizontalmente”! Vale, ya me pateo yo sola, perdón, ¿eh? Esta desgracia de chiste podría habérmela ahorrado. Lo que vengo a decir es que se cuenten como se cuenten, este hombre tiene dos (2) bigotes. Esto me recuerda al típico dibujo/ilusión óptica de las dos caras (que en realidad era una sola cara… a la que le dabas la vuelta ¬¬), que te enseñaban cuando eras pequeño y alucinabas pepinillos, diciendo: “Eh… Uh… ¡Cáscaras! ¡Qué maravilla!”

 

Entre la única ceja tan espesa que le ha regalado la Naturaleza y unos odiosos padres que le pusieron un nombre que suena a actor porno británico de los 80 con caspa y calcetines, debe de sentirse terriblemente desdichado. No se hacen una idea del histerismo que me posee cuando pierdo de vista mis pinzas de depilar desde que conozco a Fredy: jamás quisiera verme con un entrecejo como el suyo. Pero bueno, como meterse con los defectos físicos es hilarante propio de personas con gran sentido del humor ruines y poco nobles, pasaremos a la crítica musical, que es lo que toca. No sin antes dejar bien claro que ¡EL CONCEJAL FREDY MILER SE PEINA EL ENTRECEJO CON UN RASTRILLO! (Si no lo digo, reviento xD)

 

JAJAJA. Qué cojonazos. Bien, ahora sí que sí. Vamos a repasar los momentos que más me gustan.

Elementos molonguis del vídeo (¡dioses!, si me fijo bien, es imposible COMENTAR TODOS LOS DETALLES MOLONES):

1. El pinball del principio, que no sé por qué sale. En realidad, nadie lo sabe. Pero es la máquina de ¡Los Addams! ¡Si de esas también había (¿hay aún?) aquí!

2. La transgresora técnica espejo-reflejo. No sé a santo de qué lo graban así, pero bueno, al menos distrae y te desvía la mirada desde la ceja hacia el reflejo.

fredi4 por ti.

La Virgen, y pensar que Farouk Bulsara pasó a convertirse en tocayo de este engendro…

3. LA CEJA. No sé si se han dado cuenta, pero es el centro de atención visual en todo momento. Por si no lo sabían, en un mismo plano el cerebro humano lee y percibe imágenes en una dirección concreta (Z y después Z invertida). Esto suena a alarde gratuito de conocimiento gafapastil pueden comprobarlo en cualquier manual científico o preguntarlo en mi puta alguna facultad de Ciencias de la Información. Lo explicaré con un croquis:

croquis por ti.

Un señor random. De estar situado en una página par, primero veríamos el sol, luego el texto, luego el monigote y…. bleh. Creo que está suficientemente claro.

LO QUE OCURRE EN EL VÍDEO:

fredi por ti.

¿Qué se esperaban? Los artistas de la casa son Howel Davis y Barb; EVIDENTEMENTE, YO NO….  No olviden visitar Electric Retard (www.electricretard.com), donde encontrarán otros magníficos y deslumbrantes diseños que recuerdan mucho a esto.

4. El cámara y su habilidad para cuadrar planos. Lo peor de todo es que quiere que parezca que lo hace para quedar “cool” y se las da de innovador, buscando improvisadamente el encuadre como si fuera una técnica novedosa:

fredi3 por ti.

Fredy “Sincuellomán” Miler. Este instante no está vilmente cortado con el Paint. Es así. El que graba, cuando conducía rebaños por el prado estudiaba audiovisuales, nunca terminó de pilotar el concepto “Dame aire”.

5. Me encanta Eslovenia, el país donde las cejas son bigotes y… las botellas están boca abajo. (¡Otro juego perceptivo! ¿Quién sabe? Ya no podemos estar seguros de nada: ¡a lo mejor es Fredi Miler el que está del revés!)

fredi5 por ti.

1. Toda esta esquina sobra. El cámara es un patán.
2. Te está entrando sueño. Con su mirada te está entrando sueño.
3. Apuesto a que es un calendario guarrindongo.
4. Las botellas del revés.

 

6. Una nota misteriosa que aparece en algún momento, en la que nadie sabe qué pone. Obi sugiere que lleva escrito “Pene”.

Lo que cuenta la canción:

Sinceramente, no lo sé. Esto es lo que dice el primer traductor que encontré:

Cuando quiera que usted soy vista cuándo se nosotros risa sreca sije afuera oci obnasas se como allí y en todas partes paraguas como nosotros es no. Cuando quiera que usted soy vista al fondo de la escalera duse nosotros perspectiva eft ozivi sin viento perspectiva más bolecina quién se tli subrayar cuando quiera que se estrella mirada njEEEga me widly se arrastrarse el suyo verdaderamente entonces pozo – deseos allí y en todas partes aún alzar mundo noci cuando quiera que se estrella mirada le nosotros mentiroso mundo dni el suyo verdaderamente entonces pozo – deseos allí y en todas partes aún alzar mundo noci.

Los perspicaces lectores se habrán dado ya cuenta de que:

1) ESTA PUTA MIERDA DE TRADUCCIÓN NO TIENE SENTIDO ALGUNO y parece redactada por un enfermo de Tourette o por un señor serio que tiene vinilos en su casa, oye voces y en sus ratos libres asesina gente.

2) Ni siquiera rima.

Tales conclusiones nos conducen a dos corolarios independientes más:

3) El traductor lo gestiona un becario (o Aaron Carter)

4) En Eslovenia el aire está enrarecido y la gente escribe canciones muy abstractas.

Así que si algún lector tiene algún amigo esloveno, puede pedirle que nos haga el favor de traducir la letra. Y sí, SOY CONSCIENTE DE QUE NO HE HABLADO DE SU MÚSICA jajaja. Este hombre me absorbió las neuronas y durante dos días veía cejas por todos lados: fui incapaz de concentrar mi atención en nada más. Mientras esperan la siguiente entrega de música cutre (si es que han logrado escapar a las habilidades manipuladoras e hipnotizantes de Fredi Miler y ESTÁN USTEDES EN SU SAANO JUIIIISIOOOO), no dejen de cotillear el foro.






3 Comments


  1. DAS83

    Pensar que Eslovenia nos dio a la legendaria y mitica Laibach con Milan Franz al frente.
    Que se le va hacer, no todo lo que brilla es oro XD


  2. Sandra

    Por favor, haz una crítica de Ricardo Arjona, uno de los ídolos de los pseudointelectuales latinoamericanos y la razón por la cual mucha gente imbecil se siente HINTELIJENTE. Sus canciones se presentan como profundisima poesía filosófica cuando solo son malditas rimas sobre clichés sociales que hasta un chimpancé podría comprender. Para colmo es un hipócrita, dice ser admirador de las mujeres pero en todas sus canciones las describe como sexualmente irresponsables o amas de casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada