Review

Título original: The Revenant

País: Estados Unidos

Duración: 156′

¡¡AVISO: SPOILERS A TUTIPLEN, A CASCOPORRO Y EN TODOS SITIOS!! ¡A CUBIERTO!

¿El fin justifica los medios? Para Leonardo DiCaprio la respuesta es algo parecido a “¡SÍ, JODER, SI! ¡HARÉ LO QUE SEA!”. Leo, nuestro querido Leo, es así. Un tipo que lleva años luchando para conseguir su esperado Oscar. Eterno nominado, ha vivido tantas veces la decepción que ha tenido que sufrir las burlas de todo el mundo desde que Internet alumbró a su primer Troll.

Para conseguir su ansiado objetivo, se ha rodeado de los mejores directores, actores, productores, maquilladores, abogados, proctólogos y demás habituales de la industria. Se ha gastado el presupuesto de varios países africanos en hacer sus grandes producciones destinadas a la gloria. Finalmente, no dudamos de que su relación con Martin Scorsese le habrá dotado de ciertas técnicas utilizadas en la Mafia para seguir luchando por sus objetivos. Y todo esto, ¿para qué? Durante años y años, para absolutamente nada…

memes-de-leonardo-dicaprio21

Uno de los millones de ejemplos de que Internet está lleno de hijos de puta.

… hasta ahora. Por fin Leo ha conseguido su ansiado Oscar… con una película aburrida y pretenciosa. El Revenido (apelativo del que no me voy a bajar en toda la crítica) es de lo que esta hecha la Dormidina. ¿Cómo demonios es posible que una historia de venganza, con batallas, tiros, sangre, osos y muerte sea una experiencia digna del coma?

La película empieza potente, con una fotografía espectacular y una batalla entre indios y vaqueros que nada tiene que envidiar a las del mejor cine bélico. Técnicamente, la película es apabullante. Si el filme fuera un cuadro, estaría en El Prado. Eso me recuerda…

postaltherevenant

No habéis visto imágenes así de “bonicas” en esta página en vuestra vida.

Después de la introducción conocemos a los personajes. Leo interpreta a un cazador viudo que va con su hijo indio guiando a un grupo de hombres de la frontera del Salvaje Oeste por las montañas y bosques más bonitos y mortales de EE.UU. Su rival es Tom Hardy, haciendo de bastardo traicionero. Y este tío sólo es eso, porque se ve a la legua, para cualquiera que no sea un votante convencido de Donald Trump, que este tipo va a machacar al protagonista a la mínima oportunidad que tenga, con la sutileza de una apisonadora hecha de adamantium. El líder de la expedición, interpretado por Domhnall Gleeson, demuestra cierto retraso mental al no ver la que se viene encima.

pierrenodoyuna

Tom Hardy en una pausa del rodaje

Y es cuando llega la escena cumbre de la película: un oso viola a Dicaprio. Basicamente, el amo del bosque, el cazador que cazaría a Depredador, es sorprendido por un oso que se aprovecha de él.

leolovebear

Dado el contenido alto de zoofilia extrema, hemos decidido poner algo más amable

Tras este encuentro, Dicaprio queda machacado a punto de la muerte (lo que en Chueca es un jueves normal). El Capitán Retarded, con su buen corazón, intenta llevarse consigo al moribundo por la mitad del infierno que les rodea, pero se ve que es una tarea imposible. Entonces, dadas sus grandes dotes de estratega, decide que lo mejor que puede hacer es llevarse al resto de hombres de vuelta a casa (hasta ahí bien) dejando a Tom Hardy al cuidado del moribundo, el hijo este y un pringado, mientras ellos van a por ayuda. Bravo.

retardedcowboy

Inspiración de Gleeson para interpretar su papel

Entonces (¡oh, sorpresa!), a la mínima de cambio, Tom Hardy mata al hijo de Dicaprio, cree que mata al propio Dicaprio y engaña al pringado para que crea que han muerto. Por cierto, se me iba olvidando…

descarga

¿Queréis un wallpaper nuevo?

Y aquí es cuando empieza el infierno, no sólo para Dicaprio, si no para el espectador. Una travesía que sigue una estructura similar a: protagonista a punto de morir, paisaje, ensoñación coñazo, paisaje, peligro, paisaje… Sí, y es que la película dura lo que dura, entre otras cosas, porque el Director de Fotografía, sabiéndose amo y señor de las imágenes y en una actitud masturbatoria, ofrece imágenes de paisajes acojonantes que Iñárritu decide que son perfectas para romper constantemente el ritmo de la… Un segundo…

revenant-gallery-13-gallery-image

¿No le hubiera salido mejor un libro de postales?

… película.

Iñárritu, en su sabiduría como nuevo gurú de Hollywood, parece que sigue una máxima con esta película: Leo tiene que dar mucha pena para que le den el Oscar. Las peores atrocidades, que cualquier otro ser humano no aguantaría ni 3 segundos, le pasan al Revenido. Pero aquí es donde Iñárritu demuestra que es un gran hijod… director.

como-se-celebra-semana-santa-36_642x428

Leonardo Dicaprio preparándose el personaje

Nuestra apuesta es que la dirección de actores de la película se basó en Iñárritu arrastrando un Oscar por las montañas, mientras Dicaprio se restregaba por el suelo y suplicaba para poder lamerlo. Hay prácticas sadomasoquistas menos crueles.

En definitiva, El Revenido es una agonía para el espectador que dura 2 horas y media que parecen 5. Muy bien fotografiada y con escenas memorables, pero le sobra una hora de película infame, llena de postales, sueños y falta total de ritmo. Sinceramente, hay películas rancias del Oeste que te cuentan exactamente lo mismo, con actores de mierda, fotografía infame y planos planificados por un caballo que son bastante más entretenidas que esta pornografía del sufrimiento.

Ahora que Leo ha conseguido su ansiado Oscar, todos esperamos que se relaje y se dedique a proyectos que realmente nos interesan como el siguiente:



About the Author

Juan Pérez