ESTRELLAS

9 mayo, 2013

Smith, Anna Nicole (Estrellados de acción)

NAKED GUN 33 1/3: THE FINAL INSULT, Anna Nicole Smith, 1994, (c) Paramount

¡Vuelven las mujeres a nuestra serie Estrellados de Acción! La de hoy no es experta marcial, pero eso no ha sido óbice para que intentara convertirse en heroína de acción y acabara metiéndose una hostia morrocotuda, que ni siquiera su doble airbag incorporado pudo amortiguar. Ella no tenía ningún título de campeona del mundo que mostrar al productor de turno, pero sí dos podeorsas razones  que poner encima de la mesa, dos globos aeroestáticos que la elevaron a lo más alto de… la desvergüenza cinematográfica.

A los despistados, su nombre os sonará por haber sido una conejita Playboy. Aunque tal vez, también por casarse a los 20 añitos con un señor octogenario “por amor”, según sus propias palabras. Que ese señor fuera la segunda o tercera fortuna de los USA era un pequeño detalle colateral que no tuvo nada que ver. Además de desvalijar a ancianos, allá por el año 92 decidió que quería tener una carrera cinematográfica, y más o menos lo consiguió. Bueno, en realidad, más que una carrera realizó un sprint en la línea de salida y se estrelló en la primera curva, añadiendo un puñado de películas a nuestras atestadas estanterías de cine de “mucha acción” del videoclub más cercano.

Aquí tenemos a Nicole mostrándole al productor todas sus dotes dramáticas…


ÉRASE UNA VÍBORA A UN BUSTO PEGADO

Por una vez me voy a saltar todos los datos biográficos de esta señora, ya que es una biografía francamente triste (otro muñeca hinchable juguete roto). Lo dicho, allá por comienzos de los noventa se metió a actriz y su primer papel con enjundia (dejando de lado una brevísima aparición en “El gran salto” de los hermanos Coen) fue en “Agárralo como puedas 33 y 1/3” (1994),  donde sacó sus  talentos a relucir interpretando a la femme fatale que seduce al detective Frank Drebin. Lástima que en una de las escenas más memorables de la película, éste descubra su “secretito”.

“¡Dios mío! Sus pezones son más grandes que los huevos fritos que he desayunado”

Pero seamos serios, con esa mandíbula de boxeador y ese par de pectorales que ríete tú de Scharzenegger, estaba claro que el cine de acción  se amoldaba a su figura (o tal vez no). Así que Smith se lió a matar terroristas en “To the limit(1995), película que en realidad es la “demandadísima” secuela de “Código secreto” (1993), en la que Joey Travolta y sus amigos del Vietnam vengaban la muerte de la hermana de Joey.

Esta secuela arranca con la boda de Joey Travolta, donde unos terroristas se cargan a la novia, al marido de Anna Nicole y dejan malherido a Joey. Así, sus caminos se cruzarán en busca de venganza, en una colosal batalla por ver cuál de los dos es peor intérprete. Nuestra insoportable heroína no puede quitarse de encima ese aflautado tono de niña consentida y malcriada, hasta el extremo de que el más garrulo de los espectadores preferirá verla bien muerta y descuartizada antes que desnuda. 

El canalillo de Anna Nicole no es para todo el mundo, solo los más experimentados amantes pueden acceder a su valle pectoral sin sufrir terribles lesiones. Lo sentimos Joey, pero tal vez le deberías haber dejado paso a tu hermano John…

La película es un rollo ultrapatatero, francamente, a pesar de la enorme cantidad de terroristas que son masacrados. Un muermazo que te mete de relleno cuatrocientos secundarios irrelevantes, donde al menos los Pechazos protagonistas se esfuerzan por hacer correctamente su papel (no así la actriz que viene de regalo con ellos) y colmar las expectativas del sufrido espectador. Por tanto, no defraudan, y empezamos la cinta con Anna Nicole duchándose, luego un tierno revolcón con su marido (justo antes de que lo asen como un pollo a l’ast), luego ella consolándose en el jacuzzi y, finalmente, encontrando calor entre los brazos de Joey Travolta. Si todas estas escenas fueran más gratuitas, la propia actriz saldría de la pantalla del televisor, cual Samara, nos abrazaría con toda su extensión y luego nos daría algo de suelto para la máquina del café.

Eso sí, hay un momento para el recuerdo, que tenéis en Youtube y me hizo sospechar que esta podía ser una gran película. Que no os lleve a engaño, el resto del filme no luce al mismo nivel…

El cd verbatim, ese arma blanca…
82 PISOS DE ACCIÓN Y TERROR (Y CARNE)

Hecho lo más difícil, debutar, llegó el momento de la consagración en “Infierno de cristal” (1996), una de esas cintas cuyo argumento se resume en “es como La jungla de cristal pero en…” otro rascacielos. Sí, amigos, un equipo entero de guionistas encerrados en una sala durante una semana, sin comida ni agua hasta que encontraran el argumento perfecto para esta chica y la conclusión a la que llegan es un remake de La jungla de Cristal, que por no cambiar no cambian ni el escenario.

Donde antes había 40 pisos, ahora tenemos 86. Donde antes había sólo aventura, ahora tenemos acción y terror. Donde antes teníamos a Bruce Willis, ahora tenemos a Anna Nicole Smith, que te llena más la boca. Donde antes teniamos los pies descalzos y sucios de Bruce, ahora tenemos las espectaculares y mastodónticas glándulas mamarias de Anna al viento. Si es que sale ganando por goleada con cualquier comparación con la película de John McTierman

Nada más empezar, ya tenemos nuestra primera ensalada de tiros, explosiones, coches volcados… pero ni rastro de las teturcias. ¿Dónde están? Pues en la cama, donde sino. Así, en la segunda escena nos encontramos a Nicole echando un quiqui muy tierno con su novio, quien pasa de tener hijos porque no cree que sea “el momento adecuado”. No nos extraña, con ese par de cántaros uno podría sentir celos y envidia hasta de sus propios bebés cuando fueran amamantados por su madre.  Así que mejor dejar las cosas como están. En fin, más tópica y podríamos recitar la película de memoria sin necesidad de visionarla.

Nicole “interpreta” a una piloto de helicóptero de un servicio de taxis aéreos, quien, como mandan los cánones de toda exploitation de Die Hard,  se ve inmersa sin quererlo en una situación de secuestro con rehenes en un edificio de oficinas. Por si no era evidente de qué orines bebe esta película, en la versión española nos lanzan sutiles pistas, con el doblador habitual de Alan Rickman poniendo voz al villano de turno, y un ingenioso título como “Infierno de cristal”, dejándonos bien claro que estamos ante un remake de Vértigo.

Por supuesto, los terroristas están a la altura de lo que se espera de una película así:

El primer terrorista con la permanente perfecta (Recónocelo, estimado lector. Llevas cinco minutos carcajeándote ante el logo de TeleCinco Estrellas. Sabemos que tú también viste esta película en dicho canal)

El primer terrorista que piensa en ponerse aceite en los brazos y ajustados pantalones de cuero para cometer sus fechorías. Nunca se sabe cuando puedes pillar cacho!

Christopher Lambert en Mortal Kombat creó escuela. Este, además de tener unas pintas tan turbias, es francés. ¡Francés! Lo cual otorga doble gusto al espectador cuando es eliminado.

Nuestra amiga no nos decepcionará e irá eliminando uno a uno a estos impresentables, ya sea tiroteándoles por la espalda (cosa que llega a ocurrir un par de veces), y haciendo gala de sus muchos y múltiples recursos. Efectivamente, lo habéis adivinado. Donde dije recursos quise decir TETAS. Y es que, reafirmando el dicho “tiran más dos tetas que dos metralletas”, la prota no dudará en despistar y descentrar a sus enemigos sacándose las domingas, logrando que se lancen a por ellas como macacos en celo, para luego ser acuchillados y defenestrados desde el piso 30. Pobre Bruce Willis, que fácil lo habría tenido de haber nacido con pechos.  Chesty Morgan y su Double Agent 73 sonríen desde el cielo.

La citada escena demuestra que cualquier conflicto armado se resolvería en pocos segundos si los soldados de uno de los dos bandos llevasen implantes mamarios y fueran en topless.

Por aprovechar recursos, nuestra heroína incluso encuentra utilidad al cursillo de autodefensa por correspondencia al que se apuntó la semana antes de filmar la película, poniendo en marcha sus habilidades en un clímax final que, ya os advierto, se halla en total consonancia con el resto de la película:

“Infierno de cristal” se convierte por demérito de los otros filmes en la mejor película de Anna Nicole Smith, ya que nos consigue entretener sin necesidad de apelar a nuestros bajos instintos… pero tranquilos, Nicole es tan generosa y se debe a su público con tanta devoción, que igualmente airea sus atributos siempre que puede, no sea que cojan polvo.

Y todo ello sin hablar de su “conmovedora” y admirable interpretación. Fijaros en su cara y con qué absoluta concentración logra pensar en la lista de la compra y en la ropa que se pondrá mañana mientras es apuntada alegremente por el hermano feo de Whoopi Goldberg. 

ALIENS BIEN DOTADOS

Redondeando la corta pero intensa filmografía de esta heroína de videoclub (muy a pesar suyo), encontramos su obra póstuma “Illegal Aliens” (2007), que podríamos describir básicamente como “Men in Black con tetas”. De este modo, en un cruce entre la película de Will Smith y “Los Ángeles de Charlie”, la cinta nos presenta a un equipo de tres agentes alienígenas afincadas en la Tierra, quienes deben defender el planeta de toda clase de indeseables inmigrantes espaciales.

“¿Chicas que es eso que se aleja tan rápidamente de nosotras?” “Creo que es nuestro sentido del ridículo”

En esta orgía de extraterrestres con poca ropa y chistes sudados (consoladores con sonido de sabe láser incluidos), por una vez podemos afirmar que la horrenda interpretación de Anna Nicole Smith como petarda retrasada no es lo peor de la cinta. Ese honor recae en la esforzadísima actuación de Chyna, la diva de la WWE.

Tras finalizar el rodaje de Illegal Aliens, Chyna se tuvo que someter a no menos de tres intervenciones quirúrjicas para reencajarse los músculos de la cara.

Y como casposa y rastrera producción televisiva que es, no duda en reutilizar la sobadísima escena de la persecución de autobuses de “Danko: calor rojo”, más otro par de secuencias que no logro ubicar. Y es que, a comienzos de los dos miles, cualquier cosa que oliera mínimamente a “valores de producción” en un telefilme,  podríais apostaros incluso la cabeza de vuestros hijos a que es una escena de otra película.

Finalmente, a principios del 2007 y como consecuencia de confundir el paquete de paracetamoles con el de pastillas Juanola, Anna Nicole Smith pasó a mejor vida. Su legado fílmico no es extenso pero os puedo asegurar que en Cinecutre.com sabemos valorarlo como se merece. Y es que no veas lo que ahorro en posavasos desde que encargué su filmografía completa en Amazon. Y ahora si me permitís voy a por mi DVD original de Infierno de Cristal, que necesito poner un tope en la puerta.

OTROS DATOS Y CURIOSIDADES

– Se ganó su fama como conejilla de la revista playboy, siendo elegida como playmate del año 1993.

19 maneras de quitarle los panties… ¡Quiero esa revista!

– Tuvo su propio reality titulado The Anna Nicole Show.

– Protagonizó “Anna Nicole Smith: Exposed”, que es un vídeo biográfico sobre su día a día y a la vez es una película softcore; todo en uno.

-Fue uno de los personajes seleccionables en el videojuego MTV Celebrity Deathmatch, basado en el popular show de MTV.

– A su muerte le dedicaron libros biográficos, telefilmes y hasta una ópera.

Sus tres peliculitas caben, pero esperamos que no se le ocurra pasearse por aquí ya que el caos que puede provocar con su abultada delantera puede ser de órdago.






18 Comments


  1. Portico

    Esta muy decente la mujer


  2. Adri

    No se como le dio por probar con ese tipo de filmes. La verdad que hubiera sido mejor escoger papeles de broma y cachondeo como la tercera parte de Agarralo como puedas.


  3. Ezekiah

    Yo también ví “Infierno de cristal” en Telahínco. Y he de reconocer que me lo pasé estupendamente con esos terroristas de chichinabo y ese aspecto de peli de saldo y por supuesto, disfruté con mi momento ochentero esperando que la protagonista de este peliculón mostrara sus tetones una y otra vez (por cierto, en esta peli, aumento OTRA VEZ sus perolas, ¿verdad?. ¿En la de “Agárralo como puedas” las tenía más pequeñas o es que mi enfermiza mente la imagina con tetas más y más grandes en cada película?).

    la de “Illegal aliens” no la he visto (de hecho, es la primera noticia que tengo) pero me creo eso de que Chyna es la peor actriz de todas. Total, se dedicaba al deporte entretenimiento del wrestling y luego ha acabado haciendo porno… Así que… (justo lo contrario que Trina Michaels. empezó haciendo porno y ha terminado como Diva en compañías indie de wrestling)

    Bueno, que muy bien, Seagal. Me encantan tus acertados y top hot articulos. Sólo un pero: QuirúrGico, no quirúrjico, jodio. Un saludo.


    • Seagal

      La película de después de Cine 5 estrellas era un autentico filón de productos como este. Creo que entre To the limit e Infierno de Cristal no se las aumento (porque sino le explotan), pero para Illegal Aliens se quito la silicona, y francamente ganando con el cambio.

      No sabía que Chyna hacía porno, lo tendré que investigar…


  4. JOSE LAGOS

    Una pregunta quizas un tanto ingenua pero que no me deja dormir por las noches, junto con el insomnio que padezco: Las suyas… ¿son reales -poco probable, pero no imposible- o son operadas? eso siempre me ha intrigado.


  5. Paidos

    Como curiosidad, la escena la caída del terrorista de los brazos untados con aceite. Corresponde al final del primer capítulo de LA Heat, también emitida por Telecinco.


  6. el que hacia de zordon

    Que Chyna ni que niño muerto !! Esa tía es Estela Reynolds y sale en LaQueSeAvecina …

    Adry , eso que has visto en los videos …. ¿ De verdad no te parecen peliculas de broma y cachondeo !??


  7. Santi

    Era una pobre descerebrada; una autentico juguete roto, pero la verdad es que da un poco de lastima. Descanse en paz.


  8. Josete

    El tipo de la foto que hay después de la de Jungla de Cristal es Sergio Ramos!! o_O



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada