Con motivo de la reciente llegada de “The Disaster Artist” (2017) a Netflix UK, un usuario de Twitter le ha preguntado a Tommy Wiseau por qué ‘The Room’ (2003) no está en el catálogo de la plataforma. Y esta fue la respuesta:
Netflix said no https://t.co/hZOn5aGpE5
— Tommy Wiseau (@TommyWiseau) June 8, 2020
Pues eso, que Netflix de momento ha rechazado ‘The Room’. ¿Los motivos? Todavía no han salido a la luz, pero conociendo de primerísima mano las cabriolas que hay que hacer para negociar los derechos de proyección de la película, no nos extrañaría que, en caso de haber existido algún intercambio de mails, Netflix haya salido corriendo ante el primer desvarío o salida de tono del imprevisible Wiseau. Sabemos de lo que hablamos, ya que nosotros fuimos los primeros en proyectar la película legalmente en España, después de irritantes negociaciones que quintuplicaron nuestra tolerancia a la frustración.
Siguiendo con la pura especulación, tampoco sería raro que el cineasta se hubiera columpiado a la hora de fijar un precio, sobre todo cuando tiene que pagar 550.000 dólares americanos a los autores del documental “Room Full Of Spoons”, como ya recogimos en esta pasada noticia. Y si Wiseau no paga, podría perder los derechos de “The Room”, como nos contaba Toni McGinty en el siguiente vídeo de “Cinecutre: El Podcast”: