TIBURÓN DE SUBIDÓN: Debido al éxito de “Cocaine Bear”, llegan explotaciones como “Cocaine Shark”
Vivimos en una época de saturación en el cine en la que si en una semana no has visto el estreno en cines o plataformas, la película que toca se nos olvida. Desaparece y se disuelve en el éter junto a otros títulos que se han quedado atrás, apuntados en las listas de pendientes que nunca se completaron. Tengas de presupuesto 100 millones o 100 céntimos, necesitas un ‘high concept’ para atraer al público. Ese es el pensamiento que tuvieron los responsables de “Cocaine Bear” (acertadamente “Oso Vicioso” aquí en España), una película que ha conseguido llamar la atención hasta el punto de que le han salido explotaciones en el cine de bajo presupuesto.
Esta misma semana se anunciaba la “Cocainebearsploitation” de Asylum con el poster de “Meth Gator” y ahora le toca a Wild Eye Releasing mostrar “Cocaine Shark”.
Se trata de la última película de la familia Polonia, que anteriormente ha perpetrado con Wild Eye Releasing obras como “Amityville in Space” (2022). Esto lo sé porque he visto al director Mark Polonia dentro de la película como acostumbra en sus filmes, ya que los de la distribuidora de “The VelociPastor” (2017) no tienen ni puta idea de promocionarse. Eso y que cumple con todas las marcas estéticas de los Polonia.
A saber, tenemos un videazo cutre acompañado de greenscrens sacados de un videoclip de Lory Money; imágenes de archivo que, si lo edita el propio Mark, pueden acabar jodiendo la película entera como ocurría con “Sharkula” (2022); escenas en el lago donde suelen rodar todas sus otras cintas con tiburones (porque irse al mar sería descabellado) y, posiblemente, el mejor stop-motion con muñecos de los chinos que han logrado hasta hoy.
Aún no hay fecha de estreno pero todo indica que la intención de la distribuidora es lanzar la cinta en digital lo antes posible para subirse al carro de “Oso vicioso”. Está claro que en 2023 tendremos cine de Polonia Bros Entertainment al igual que explotaciones de “Cocaine Bear” para dar y tomar.