629 visionados 0 comentarios

TODO LO QUE SABEMOS DEL REBOOT DE “EL VENGADOR TÓXICO”: A menos de un mes para su estreno en el Fantastic Fest de Austin

por en 23 agosto 2023
 

Queda menos de un mes para el estreno mundial de una de las películas que más esperamos este año, la nueva versión de “El Vengador Tóxico” (1984) dirigida por Macon Blair (“Ya No Me Siento A Gusto En Este Mundo”) y protagonizada por el mismísimo Peter Dinklage (“Juego De Tronos”). Una obra que debutará el 21 de septiembre en la gala de apertura del Fantastic Fest de Austin, donde se descubrirá si tiene sentido traer de vuelta a este provocador héroe del cine trash. Y es que, en estos tiempos tan políticamente correctos, resulta difícil de creer que el filme vaya a conservar la irreverencia, mala leche y humor negro del título original. Sin embargo, hay mucho espacio para el optimismo, teniendo en cuenta toda la información que se conoce del proyecto y que vamos a recopilar a continuación.

Lo primero que hay que destacar es al director, quien también ejerce de guionista. Se trata del prometedor Macon Blair, cuya ópera primera, “Ya No Me Siento A Gusto En Este Mundo” (2017), ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de cine de Sundance. Un entretenido filme con tintes subversivos y un evidente tono satírico, que le puede venir de perlas a la nueva entrega de las aventuras de Toxie.

El secretismo en torno al aspecto de Dinklage permanece incluso en el póster, donde han optado por un diseño minimalista que recuerda a la estética de “Escuadrón Suicida”.

Y además de contar con un director que ha demostrado su solvencia, parece que tendrá un reparto a la altura. Junto a Dinklage en el papel principal, tendremos de secundarios a Elijah Wood (quien ya trabajó con Blair en su primera película), Jacob Tremblay (el niño de la aclamada “Wonder”) y a Kevin Bacon interpretando a un villano pasado de rosca.

Otra señal para la esperanza es que, como informaron en Comicbook a finales del año pasado, el filme ha recibido la calificación “R” en Estados Unidos, “por su fuerte violencia y sangre, lenguaje soez, referencias sexuales y desnudez gráfica”. Algo que borra de un plumazo los rumores que apuntaban a que se rebajaría el tono de la película acercándola a la serie de animación de los años 90. Además, como también apuntaron desde el mismo medio, el director celebró la noticia en redes sociales y ha confirmado el uso de muchos efectos prácticos, prescindiendo al máximo de los ordenadores.

En este sentido, Blair cree que que no van a poder “complacer a todos, pero la intención y la esperanza es que los fans sientan que se ha conservado algo de la esencia de Lloyd Kaufman”. Pero al mismo tiempo, quieren “hacer una película que conecte con audiencias contemporáneas que tal vez no hayan oído hablar de Troma o Toxie, que llegan sin ese contexto, por lo que no todo pueden ser guiños y repeticiones de la película original”.

En cuanto a la trama, no se trata de un remake, como confirmó Dinklage a Empire. Salvo algunos detalles puntuales, el argumento es totalmente nuevo y dice así, según recoge Comicbook: “Basada en el clásico de culto de 1984 del mismo nombre, la cinta cuenta la historia de Winston Gooze, un debilucho estereotipado que trabaja como conserje en el gimnasio Garb-X y al que diagnostican una enfermedad terminal que sólo puede curarse con un tratamiento costoso que su codicioso jefe se niega a pagar. Después tomar cartas en el asunto y robar a su empresa, Winston cae en un pozo de desechos tóxicos y se transforma en un monstruo deforme dispuesto a hacer el bien y a  vengarse de todas las personas que le han hecho daño”.

Bien, de aquí extraemos varias cosas interesantes. Melvin Junko, el personaje original, no regresa. En su lugar, tenemos a un nuevo protagonista llamado Winston Gooze, quien también trabaja como conserje en un gimnasio. Pero sus motivaciones son completamente distintas a las de Melvin. Además, en consonancia con la edad de Dinklage, interpreta a un personaje más adulto que incluso tiene un hijo, al que dará vida Tremblay.

Sobre el jefe que se niega a pagar la operación, papel que recae en Kevin Bacon, será un nuevo villano creado para la ocasión y del que se han compartido bastantes detalles. Se llama Bob Garbinger será un personaje de, y cito textualmente “cabello leonino y cirugía plástica inquietante, dueño de la compañía Garb X y sin consideración por el bienestar de nadie más que él mismo, quien se embarcará en una ola de asesinatos para volverse tan poderoso como Toxie”. Para entender esto último habrá que ver la película…

Y evidentemente vuelve el mocho, una de las señas de identidad de este superhéroe, y en esta ocasión será radiactivo, si atendemos al resplandor verde que posee en la primera imagen oficial que se ha distribuido de la película y que podéis ver en la cabecera de este artículo.

Asimismo, Lloyd Kaufman y Michael Herz, creadores del personaje, ejercen como productores e incluso Kaufman ha dicho que el guion supera al del filme original, aunque estas declaraciones pueden formar parte de la promoción del filme y habrá que cogerlas con pinzas.Se espera que Legendary comparta un tráiler lo antes posible y aquí estamos listos para verlo en bucle decenas de veces. ¿Proyección en la CutreCon de Madrid? Tened por seguro que, si la película merece la pena, haremos todo lo posible.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Become a patron at Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta