“STREET FIGHTER CHINO” EN PANTALLA GRANDE Y EN 4K: “Future Cops” de 1993 se proyectará el 11 de abril en mk2 Cine Paz de Madrid
Si pensabas que la primera vez que viste a Ryu, Ken y compañía en carne y hueso fue con Jean-Claude Van Damme y su pelazo teñido de rubio pollo, tenemos noticias para ti: los chinos llegaron antes. En 1993, Wong Jing, el Spielberg del delirio oriental, lanzó la lunática “Future Cops”, una adaptación ilegal del videojuego “Street Fighter II” tan caótica como desternillante y cuya trama parece escrita por tu sobrino de seis años. La película podrá verse el viernes 11 de abril a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, en una nueva versión remasterizada en alta definición 4K y en versión original subtitulada al castellano.
En “Future Cops”, Ken, Sagat o E. Honda —interpretados por estrellas de la talla de Andy Lau, Jacky Cheung o Simon Yam— viajan desde el futuro hasta los años noventa para infiltrarse en un instituto, salvar a un pobre chaval víctima de acoso escolar y, ya de paso, demostrarnos que la educación pública hongkonesa era más peligrosa que cualquier torneo clandestino de artes marciales. El resultado es una ensalada psicotrópica con adolescentes treintañeros lanzando rayos en mitad de clase, combates absurdos llenos de cables y petardos sin disimular y, sobre todo, un desvergonzado guion cuyo único propósito es no tener propósito.