NOTICIAS

17 octubre, 2018

¡PLANES PARA HALLOWEEN EN MADRID! El 28 de octubre “Cinecutre en Vivo” y el 31 octubre “Apocalipsis Voodoo” con su montaje definitivo

ENTRADAS PARA CINECUTRE EN VIVO A LA VENTA EN ATRAPALO Y EN WOUTICK

ENTRADAS PARA APOCALIPSIS VOODOO: EL MONTAJE DEFINITIVO, EN RESERVAENTRADAS Y EN LA TAQUILLA Y WEB OFICIAL DEL PALACIO DE LA PRENSA DE MADRID

Cinecutre.com y el festival CutreCon os traen planes para celebrar en Madrid la llegada de Halloween. Son totalmente complementarios, por lo que si os va la marcha, ¡podéis venir a ambos!

CINECUTRE EN VIVO, 28 DE OCTUBRE

Nuestro show de humor “Cinecutre En Vivo” prosigue con su exitosa andadura. El domingo 28 de octubre, a las 18h y a las 20h en el local El Chico Feo (C/ Covarrubias, 21), rendiremos culto a Satanás en una entrega especial dedicada al Señor de las Tinieblas, donde nos mofaremos de las peores películas de demonios, sectas satanistas y exorcismos.

Toda una fiesta cinéfaga presentada por Carlos “Oso” Palencia y Vera Montessori, repleta de sketches en vivo, monólogos, desternillantes fragmentos de películas de serie Z -comentados en directo- y algunos de los trailers más delirantes e inconcebibles de la historia del cine. Las entradas ya se pueden reservar en Atrapalo.com y no tardéis en hacerlo, porque se agotan rápido. También están a la venta en Woutick.

APOCALIPSIS VOODOO, EL MONTAJE FINAL, 31 DE OCTUBRE

Asimismo, el 31 de octubre a las 22:00 horas en el emblemático Palacio de la Prensa (Gran Vía, 46) de la capital española, celebraremos una sesión especial Halloween donde se proyectará el montaje definitivo de la delirante comedia de acción canaria “Apocalipsis Voodoo”, la cual se convirtió en la película estrella de la pasada CUTRECON.

Se trata de un filme único en el panorama cinematográfico español, que encantará a los habituales de CutreCon, ya que es un homenaje al cine de bajo presupuesto, donde se parodian al mismo tiempo el thriller policíaco de los años 70 y 80 y las películas de zombies, añadiendo kung fu, lucha libre mexicana y música funk. Un explosivo cóctel de referencias que, por si fuera poco y para añadir más comicidad al asunto, está rodado íntegramente en inglés con acento canario.

La película fue estrenada con gran éxito el 27 de enero en la séptima edición de CutreCon y ahora vuelve a Madrid con su montaje definitivo. Y es que la edición del filme que se proyectó en el festival fue una versión preliminar, donde faltaba ajustar el ritmo de algunas escenas y la banda sonora no era la final. Por tanto, los espectadores que se acerquen a este nuevo pase podrán disfrutar del filme completamente terminado, tal y como lo concibieron sus responsables.

Durante los últimos meses, “Apocalipsis Voodoo” también ha desfilado con buen recibimiento por parte del público en otros festivales como el reciente Festival de Sitges, el B-Retina de Cornellá de Llobregat o la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Fue en este último festival donde se llevó los premios a Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales.

Asimismo, la proyección del día 31 de octubre en Madrid, bautizada por sus responsables como “Pre-CutreCon”, contará con la presencia del equipo de CutreCon, que aprovechará la ocasión para adelantar algunas de las novedades de la próxima edición del festival, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid y que estará dedicada al “peor cine de simios”, según adelantan desde la organización.

“Apocalipsis Voodoo” es la ópera prima del premiado director tinerfeño Vasni Ramos, quien, tras 14 cortometrajes a sus espaldas y una dilatadísima experiencia en el mundo de la publicidad, se lanza a la dirección de su primer largometraje, una “canarian action movie”, como él mismo la define, escrita e interpretada por sus colaboradores habituales, José J. Ramallo y Sergio G. Ramos. El filme cuenta con un equipo cien por cine canario y está rodado íntegramente en la Isla de Tenerife, con subvención del Cabildo Insular, que a través de TEA Tenerife dotó al rodaje con 30.000 euros extra de presupuesto.

Ambientada en Los Angeles (Estados Unidos) en los años 70 y con una fotografía intencionadamente “vintage”, la cinta es esencialmente una parodia de todos los ‘topicazos” del cine policíaco setentero y ochentero, con elementos que se suelen asociar a las películas de bajo presupuesto, como son los zombies, los ninjas o las artes marciales. De esta forma, “Apocalipsis Voodoo” se sitúa en la línea de otros exitosos filmes que homenajean al cine de baja estofa como “Machete”, “Turbo Kid” o “Kung Fury”, sin olvidar sus raíces canarias, lo que da lugar a una obra absolutamete insólita e hilarante, la cual siembra estupefacción y risas allá por donde pasa.

El demencial argumento narra la batalla apocalíptica entre una pareja de policías -claramente dos antihéroes- y un súper villano llamado Papá Voodoo y su banda de funk, “The Funky Zombies”, que convierten en zombis a todo aquel que escucha su música. En dicha batalla entrarán en juego el kung fu, la lucha libre mexicana, el amor y los conocimientos parapsicológicos de un sacerdote experto en el uso de katanas… Todo ello a ritmo de música funk.

Los protagonistas son Sergio G. Ramos y José J. Ramallo, también coguionistas, quienes están acompañados por consolidados cómicos del archipiélago canario, como el grupo humorístico El Supositorio, además de Victor Hubara, de Abubukaka, así como José Luis de Madariaga, Tana González, Raquel Rial o Paco Fox, este último, miembro de la organización de CutreCon y actor en sus ratos libres.

Las entradas para la Pre-CutreCon con la proyección del montaje final de “Apocalipsis Vodoo” el 31 de enero a las 22:00 horas en el Palacio de la Prensa, ya pueden adquirirse por 6 euros en taquilla, Reservaentradas.com y en la web oficial del cine.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada